martes, julio 29, 2008

Tenistas hispanos se suben al tren de la responsabilidad social

* Extraído de: www.univision.com

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/30deportes/mas/tenis/7550703.html

28 de Julio de 2008, 01:05pm ET
Miami, 25 jul (EFE).- Seis destacados tenistas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y España se han subido al tren de la responsabilidad social para ayudar mediante obras benéficas a las personas discapacitadas y de menos recursos de sus países.
Los argentinos David Nalbandian y Carlos Berlocq, el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, el chileno Fernando González, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el español Rafael Nadal, han creado fundaciones o contribuyen con proyectos de salud, educativos y deportivos.
Nalbandian creó la Fundación David Nalbandian que busca la integración social de personas con discapacidad a través de programas orientados a la salud y el deporte, informó hoy la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Latinoamérica a través de su empresa de relaciones públicas Newlink, con sede en Miami.
Su compatriota Berlocq dirige clínicas de tenis y dona el dinero al Club Atlético Chascomús, donde empezó a jugar, así como a escuelas municipales de ese lugar, en la provincia de Buenos Aires.

El brasileño Kuerten mantiene el Instituto Gustavo Kuerten que desarrolla proyectos de educación y deporte para personas con discapacidades.
El chileno González apoyó por segundo año consecutivo la "Copa de Tenis por los Niños del Hogar de Cristo", al disputar un partido de exhibición en diciembre pasado en la cancha central del Estadio Nacional de Chile contra el argentino Agustín Calleri.
El dinero recaudado en las entradas se destinó a la construcción de un Hogar Residencial en Tocopilla, capital de la provincia del mismo nombre, para niños que se encuentran en riesgo social y quienes, después del terremoto que afectó a esa zona, viven en una situación difícil.
González también aporta una donación a la fundación cada vez que gana un partido de tenis.
Lapentti, de Ecuador, creó la Fundación Nicolás Lapentti (F.N.L) para ayudar a niños enfermos de cáncer y a deportistas con proyección internacional.
Entre las actividades más destacadas de la F.N.L están el Guayaquil Fashion Concert, cuyos fondos recaudados son destinados a una fundación diferente cada año, y el circuito de tenis F.N.L, que permite a niños y niñas de diferentes provincias competir por becas de entrenamiento en el exterior y viajar con el tenista a alguno de sus torneos.
Mientras que el español Nadal creó la Fundación Rafa Nadal y sus objetivos son la asistencia social y la cooperación para el desarrollo y la promoción del deporte como herramienta de integración para los más necesitados, con especial atención a la infancia y la juventud. EFE

No hay comentarios: